A grandes rasgos, una visita de inspección incluye:
- Evaluar el área de trabajo, incluyendo el camino que harán los equipos hacia y desde el área de trabajo, antes y después de finalizar con el proyecto. Se considera área de trabajo a todas las zonas en las que los equipos (grúas, montacargas, etc) , la carga, personal, puedan tener su radio máximo de trabajo.
- Evaluar la proximidad del área de trabajo a postes de alta tensión.
- Evaluar el terreno para valorar si puede soportar el peso de los equipos necesarios para la maniobra, así como el material y tipo de aplanado.
- Calcular la altura y la distancia a la que debe llegar el brazo de la grúa, y el espacio en el que se debe colocar la grúa.
En resumen…
Con una visita de inspección los expertos pueden evaluar el área de trabajo y anticiparse a situaciones que, de lo contrario, podrían incurrir en gastos y tiempos adicionales no contemplados en la cotización inicial. Además podrán definir con mayor precisión el equipo, herramientas y personal que se necesita para realizar la maniobra de manera segura.
Te recomendamos que cuando pidas una cotización para maniobra en Cancún o Riviera Maya, aceptes la visita de inspección que te propone tu proveedor.