Operadores certificados:
Son los operadores quienes controlan los equipos y la carga; y la negligencia del operador puede provocar un accidente fatal. Las personas que están trabajando en el lugar de la maniobra están expuestos, por lo tanto es importante que contrates a un operador certificado y profesionalmente entrenado para ser operador de grúa.
La carga podrá ser izada, bajada o movida con seguridad únicamente cuando el operador esté al tanto de todos los procedimientos de seguridad necesarios y eso se consigue con un entrenamiento certificado.
Grúas certificadas:
Las inspecciones de rutina pueden ayudar a identificar problemas potenciales y solucionarlos antes de que ocurra algún incidente. Sin embargo, las inspecciones periódicas certificadas se realizan por un inspector certificado que evalúa a profundidad y detalle todos los componentes de la grúa.
En ambos casos:
Evita problemas y gana paz mental contratando a una empresa con equipo y operadores certificados, que estarán a la altura durante todo el proceso, desde la planificación hasta la operación.