1. ¿Cuál es el peso de la carga más pesada que hay que levantar/mover?
Si hay que levantar/mover varios elementos, debemos saber el peso de la carga más pesada, para valorar el equipo necesario para esa maniobra.
2. ¿Cuál es la distancia del punto A al punto B, y la altura?
Debemos conocer la distancia que hay entre la ubicación actual de los elementos y la ubicación final; así como la altura en ambos puntos.
3. ¿Hay obstáculos o limitaciones verticales sobre el punto A, el punto B o en el trayecto?
Esto es sumamente importante para no sólo saber qué equipo se recomienda utilizar, sino para valorar la ubicación del equipo para poder realizar una maniobra segura. Los obstáculos pueden ser techos, postes de luz con cableado, entre otros.
4. ¿Hay algo en el subsuelo?
Las grúas pueden pesar varias toneladas, por lo que es importante saber si debajo de los puntos A y B, y del trayecto entre ambos hay zonas que puedan hundirse. Puede ser que haya alcantarillado, conductos, pozos, fosas sépticas, tuberías, sistemas de aspersión, etc.
5. ¿Hay acceso al lugar donde se quiere colocar la grúa?
No sólo del lugar en el que se pondrá la grúa para realizar la maniobra, sino el radio para movimientos y montaje.
Además…
Cada maniobra es un caso único, por lo que en Tecnocarga hacemos visitas de inspección para casi el 90% de las cotizaciones. De esta manera nos aseguramos de comprender claramente las necesidades del cliente y los requisitos técnicos para realizar una maniobra segura y exitosa.